jueves, 3 de enero de 2013


COAHUILA

SALTILLO, Coah., 2 de enero (fecha de hallazgo, 31 de diciembre, fecha tentativa del asesinato múltiple) Miembros del grupo criminal “Los Zetas” privaron  de su libertad y ejecutaron a cuatro mujeres a quienes arrojaron a una fosa clandestina en el municipio de  Buenaventura. Los cuatro cadáveres fueron localizados maniatados “y dos de ellas cubiertas la extremidad craneoencefálica con bolsas negras  y  la causa de la muerte de las personas  fue por traumatismo craneoencefálico por contusión”. Las edades de las ahora occisas oscilan entre los 18 y 30 años, así como el tiempo de fallecimiento de 72 horas. La  “narcofosa” fue localizada gracias que la Secretaría de Marina capturó primero a una mujer y posteriormente a  tres integrantes de  una célula  perteneciente a la organización criminal de “Los Zetas” en la ciudad de Monclova. Además, los criminales mantenían secuestradas a cuatro personas más a quienes “iban a matar”.

Saltillo, Coahuila. 2 de enero. Con un tiro en la cabeza con orificios de entrada y de salida fue encontrado herido Luis Alberto Torres Ramírez, taxista, quien presentaba una lesión de arma de fuego en la cabeza, así como golpes en distintas partes del cuerpo, y murió momentos después de recibir los primeros auxilios. Alrededor de las 3:00 horas del martes, se reportó el hallazgo en la colonia La Esmeralda, al oriente de la ciudad.


Torreón, Coah. 2 de enero. Dos cadáveres con heridas de arma de fuego y las manos atadas fueron localizados ayer por la tarde sobre el bulevar periférico Ejército Mexicano a la altura de la colonia Fidel Velázquez en Gómez Palacio. Los cuerpos fueron arrojados por sujetos que viajaban en un vehículo de color "oscuro".

Torreón, Coah. 2 de enero. Víctor Manuel Chávez Alvarado, de 68 años, y que resultara herido de cuatro impactos de bala el pasado domingo 30 de diciembre, murió dos días después en el Hospital Universitario. El ataque se registró alrededor de las 19:00 horas del domingo en la calle Cuicuilco, a la altura del 422 de la citada colonia, donde tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron atacadas a tiros. Se dio a conocer que en el mismo lugar una joven mujer perdió la vida y dos más resultaron lesionadas.

CHIHUAHUA

Jiménez, Chih. 31 de diciembre. Se encontró el cadáver de un hombre sobre la carretera Parral-Jiménez a la altura del kilómetro 53+300, sitio cercano a donde antes se encontraba la caseta de cobro, a dos metros de la cinta asfáltica y junto al entronque al camino de la comunidad de Santa Ana. Corresponde a un varón de aproximadamente 30 años, tez morena clara, complexión regular, 1.65 metros de estatura, cabello negro, corto, y además, porta braquets en los dientes, y usa barba y bigote. Vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo de rayas blancas y negras, y tenis negros. El cuerpo presentaba golpes contusos en diferentes partes del cuerpo y una herida producida por proyectil de arma de fuego en el ojo derecho.

Ciudad Juárez, Chih. 1 de enero. Balaceado al caminar por calles de colonia Morelos I, Luis Flores, de 19 años de edad murió la tarde noche de este martes, diez minutos antes de las 20:00 horas sobre la calle Valerio trujano, a dos cuadras de la intersección con Durango, al ser atacado por hombres que detuvieron la marcha de un vehículo y descendieron para realizar los disparos.

Rancho La Chuvia, Chih. 1 de enero. El anfitrión de una celebración que se realizaba en el rancho La Chuvia abrió fuego en contra de tres de sus invitadas, dejando a María Josefa Almanza Bejarano de 21 años de edad sin vida y a dos más lesionadas, al confundirlas con merodeadores.

Col. Lomas del Rey, Chih. 2 de enero. Isabel Otoniel González Baca, de 30 años, fue ejecutada a tiros en el cruce de las calles Guadalupe y Catalina, de la colonia Lomas del Rey, presentaba cuatro heridas en la cabeza.


Col. Lomas Morelos, Chih. 2 de enero. Un hombre no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, fue localizado en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Granito y Piedra Pómez, de la colonia Lomas de Moreno, cuyo cuerpo fue completamente calcinado.



Col. División del Norte, Chih. 2 de enero. Lorenzo Alvarado González, de 45 años, fue localizado en el cruce de las calles Martín López y Francisco Sarabia de la colonia División del Norte, presentando huellas de violencia y dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y rostro.



Col. Fronteriza, Chih. 2 de enero. Miguel Ángel Martínez Carrillo, de 24 años, fue localizado en el interior de su domicilio en las calles Isla Santiago, de la colonia Fronteriza, presentando múltiples heridas por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.



Col. Parajes del Sur, Chih. 2 de enero. Marco Antonio Valles Álvarez, de 30 años, fue localizado en el cruce de las calles Mar del Sur y Paseo del Sur, de la colonia Parajes del Sur.



Chihuahua. 2 de enero. Un hombre no identificado fue encontrado muerto en el cruce de las calles Mejia y Lincoln.



PA­RRAL, Chih., 2 de ene­ro. Dos hom­bres fue­ron eje­cu­ta­dos a ba­la­zos en el ca­mi­no de te­rra­ce­ría que con­du­ce a la co­mu­ni­dad de La Go­me­ra a unos 7 ki­ló­me­tros de es­ta lo­ca­li­dad. Los cuer­pos pre­sen­tan va­rios im­pac­tos de ba­la, in­clu­yen­do el ti­ro de gra­cia, am­bos ca­dá­ve­res son de com­ple­xión ro­bus­ta, y es­ta­ban so­bre el ca­mi­no.

Jiménez, Chih. 2 de enero. Otro hombre más fue acribillado a tiros cuando se enfrentó con policías municipales en el municipio de Jiménez, al sur del estado, donde dos de sus cómplices fueron arrestados.

Guachochi, Chih. 2 de enero. Al menos cinco cadáveres, todos con huellas de tortura, fueron hallados dentro de un vehículo localizado en en el km 205 de la carretera Creel-Guachochi en la sierra Tarahumara.  Las víctimas fueron identificadas como: Alexis Ernesto Villalobos Valencia, de 17 años; Valentín Contreras Espino de 25 años de edad, Evaristo Ramírez Jiménez de 49, Roberto Valencia Nevares de 41 y Eliseo Valencia Nevares de 33. Además de los cuerpos, todos del sexo masculino, se detectaron varios vehículos con horadaciones de proyectiles de arma de fuego.

Rocheachi, Chih. 2 de enero. Durante la mañana de este miércoles, un padre y sus tres hijos fueron asesinados por un comando armado, esto en el  poblado de Rocheachi,  el nombre del padre de familia quien fue asesinado era Luis Rey Olivas García, propietario de la vivienda que fue rafagueada esta mañana, ubicada a orillas de la carretera Creel-Guachochi.  Cabe mencionar que un menor de tan solo 13 años de edad fue abatido a balazos por los pistoleros al exterior de su domicilio, mientras que del resto de su familia aun no han dado ningún detalle.

Ascensión, Chih. 2 de enero. Se reportó el hallazgo de dos personas ejecutadas a balazos, cuyos cuerpos estaban tirados en una brecha que llevan a la comunidad de Las Ánimas, en la ciudad de Chihuahua.

Delicias, Chih. 2 de enero. Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de Delicias y presuntos asaltantes dejó como saldo a un hombre muerto y a dos delincuentes detenidos

DURANGO

Cuéncame, Durango. 2 de enero. La Fiscalía General del Estado informó que elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Estatal Acreditable fueron agredidos a balazos en el municipio de Cuencamé, en la comunidad de Velardeña, cuando  realizaban un recorrido por el lugar, Durango; durante el ataque fue abatido Juan Carlos Cortez Rivas de 24 años de edad quién fue lesionado en el muslo. La herida rompió la arteria aorta, lo que provocó que se desangrara. Según la versión oficial, el agresor comenzó a dispararles desde un domicilio, lo que desató el enfrentamiento.

GUANAJUATO


Pénjamo, Guanajuato. 1 de enero. Una mujer del Distrito Federal murió por una bala pérdida que recibió en la cabeza cuando celebraba el año nuevo con sus familiares, en la comunidad de Rancho Seco de Barajas del municipio de Pénjamo, Guanajuato. 



SALVATIERRA, Gto. 1 de enero. Dos hermanos fueron agredidos con arma punzo cortante en el marco de los festejos de Fin de Año; Sebastián Sánchez Murillo, de 17 años, murió y José Luis, de 19 años, se encuentra estable; el sangriento incidente se registró en la comunidad El Capulín, perteneciente a este municipio, según informaron ayer las autoridades.

GUERRERO

San Marcos, Guerrero. 2 de enero. Ismael Palma Dorantes, de 47 años de edad, fue asesinado en la comunidad de Las Mesas, en el municipio de San Marcos, a pedradas por tres individuos, uno de ellos apodado “El Chicles”, de 16 años de edad; se presume que los otros dos homicidas oscilan entre la misma edad.

HIDALGO

Ixmiquilpan, Hidalgo. 2 de enero. Un homicidio a puñaladas tuvo lugar durante una fiesta de 15 años, en la manzana El Garambullo, de la comunidad de Panales, municipio de Ixmiquilpan, porque la víctima le tumbó a su agresor el sombrero cuando se encontraban bailando. Se aseguró al presunto responsable, Agustín Palma Trejo, quien “picó” con una navaja de muelle al ahora occiso, Juan Antonio Hernández Madrigal, de 16 años, vecino de la comunidad Panales.

MICHOACÁN

Zamora, Mich. 2 de enero. José Luis Florentino Rayón, de 30 años, fue ejecutado y calcinado junto a su camioneta en Autopista de Occidente, cuando regresaba de vender ropa de invierno en las fiestas patronales de Vista Hermosa.

NAYARIT

Municipio de Ruiz, Nayarit. 2 de enero. Al intentar huir y disparar en contra de elementos de la Policía Nayarit, cayó abatido Orlando Pizano, de 25 años de edad, quien minutos antes había asaltado una tienda de abarrotes en la comunidad de Presidio de Los Reyes, municipio de Ruiz. 

NUEVO LEÓN

Guadalupe. N. L. 2 de enero. Un bar fue escenario de un ataque a balazos, esto en el municipio de Guadalupe, donde Francisco Antonio Hernández Torres perdió la vida y otro resulto lesionado. Los hechos se registraron alrededor de las 21:20 horas en el establecimiento denominado "La Faena", ubicado en el cruce de Pablo Livas y Magnolia, en la colonia Mirasol.

Monterrey, N.L. 2 de enero Efraín Mujica Martínez, de 38 años, habitante de la colonia San Gilberto, fue encontrado ayer a unos metros de la Carretera a García, a la altura de la Colonia Los Viñedos, en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana. El hallazgo del cuerpo fue cerca de las 06:30 horas, en la Calle José Eleuterio González, a unos metros al oriente del cruce con la carretera antes mencionada, frente a una empresa de grúas. En la revisión que hicieron del cuerpo el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, se percataron de que la persona tenía algunos impactos de bala y golpes, lo que hace suponer que fue torturado.

Santa Catarina, Nuevo Leon. 2 de enero. Un hombre fue encontrado muerto a balazos y con señales de tortura en el exterior de un establecimiento de renta de grúas. El cadáver, que presentaba impactos de bala en la cabeza y el tórax, estaba en el cruce de José Eleuterio González y la carretera a García.

PUEBLA

San Sebastián de Aparicio, Pue. 2 de enero. Sobre una banca del parque de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, se descubrió el cuerpo sin vida de un bebé de un mes en una bolsa de plástico, abandonado en la calle Benito Juárez y Camino Real a San Aparicio, cuya muerte deliberada fue provocada por asfixia.

Col. Valle del paraíso, Puebla. 2 de enero.  Tras convalecer varios días en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, Fernando Montiel Martínez, de 18 años de edad pereció, ello luego de haber recibido varias puñaladas el pasado 30 de diciembre en la colonia Valle del Paraíso, al poner resistencia a dos vándalos que pretendían “apañar” a él y a sus amigos.

SAN LUIS POTOSÍ

San José Alburquerque, SLP. 2 de enero. Tras balacera en un jaripeo en el poblado de San José Alburquerque, Santa María del Río, murió Jaime Vera Martínez, de 18 años, por una herida de bala en al abdomen izquierdo.

Villa de Reyes, SLP. 1 de enero. Jorge Gerardo Ortíz Robledo, de 21 años, fue asesinado por un escopetazo en el rostro tras discutir durante el festejo de Año Nuevo que tenía con sus amigos en la calle, en el que ingerían alcohol.

SINALOA

Navolato, Sinaloa. 2 de enero. Un agente de la Policía Municipal de Navolato murió mientras era atendido en un hospital, después de haber sido atacado a balazos atrás de la iglesia de la cabecera de ese municipio.

Culiacán, Sinaloa. 2 de enero. El cuerpo de una joven mujer que aún no ha sido identificada, fue encontrado la madrugada de ayer con el cráneo destrozado y heridas en rostro. Las autoridades informaron que la fallecida es de aproximadamente 20 años.

Culiacán, Sinaloa. 2 de enero. Margarito Martín Martínez Burgueño de aproximadamente 40 años, cargador vecino de la Colonia 12 de Diciembre, fue asesinado de varios balazos poco antes de la media noche de ayer en el interior de los baños de una gasolinera. 

SONORA

HERMOSILLO, Sonora. 2 de enero. Una mujer, al parecer de 60 años, fue encontrada sin vida en las calles Guerrero y Puebla del Centro de la ciudad, con signos de violencia, lo que llamó la atención de transeúntes y de las corporaciones policiacas

Carretera Caborca-Desemboque, Sonora. 2 de enero. El cuerpo de un hombre fue encontrado alrededor de las 12:00 horas de ayer en el kilómetro 49 del tramo carretero Caborca-Desemboque. Se estima que la víctima tenía entre 20 y 25 años de edad, era de tez morena, de alrededor de 1.60 metros de estatura, de complexión robusta. El hoy occiso tenía varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, vestía short de color beige y camiseta verde con rayas de color rojo, blanco y azul. El hoy fallecido, a quien a simple vista se le aprecia un impacto de proyectil de arma de fuego, fue encontrado debajo de un árbol de palo verde, aproximadamente a cuatro metros al Sur del camino vecinal, a 1.5 kilómetros del poblado de la Y Griega y a 600 metros de distancia de la carretera Caborca-Y Griega.

ZACATECAS

Río Grande, Zac., 2 de enero.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y miembros del Ejército mexicano dejó como saldo por lo menos 12 muertos, los presuntos miembros del crimen organizado fueron abatidos a balazos en un enfrentamiento armado con miembros del 97 Batallón del Ejército mexicano y que se inició al filo de las 14:30 horas en la comunidad de El Fuerte y terminó en la comunidad de Francisco García Salinas en los límites del municipio de Río Grande, a 294 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas.



Total del día: 65 personas muertas por la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario